Usamos cookies propias y de terceros.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Noticias

  • Castrillón, premio nacional contra el sexismo en los colegios. El concejo obtuvo el galardón por su campaña de prevención en Primaria.  El premio fue otorgado por la Federación Española de Municipio y Provincias y la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género.
  • Inversión productiva para 2014 con obras en todo el concejo. El equipo de gobierno ha logrado sacar adelante el presupuesto para 2014, lo que permitirá acometer un plan de inversiones en todo Castrillón. Las cuentas crecen hasta los 20 millones de euros con mas de 650.000 euros para el mantenimiento de la inversión. De este modo se invertirán 200.000 euros para el Castillo de Gauzón y la Mina de Arnao; se habilitará un aparcamiento público en la calle Pablo Laloux y se destinarán 50.000 euros a la biblioteca de Salinas. Arreglo de caminos, un plan de mejora de la señalización vial, mantenimiento y mejora de parques públicos y zonas verdes, mejoras en las instalaciones deportivas y un Area de Rehabilitación Integrada para Raíces Viejo completan las Inversiones.
  • Plan para la mejora y mantenimiento de parques infantiles. La inversión es de casi 60.000 euros. Gracias a esta partida, la Concejalía de Medio Ambiente ha podido acometer la instalación de nuevos juegos infantiles en La Deva (Salinas), Juan de Austria (Raíces Nuevo), Coto Carcedo y Parque la Libertad (Piedrasblancas).
  • Nueva pista de skate, ya en obras. Se situarán en las inmediaciones de las dependencias de Servicios Sociales y su ejecución se está haciendo a cargo de fondos municipales.
  • 80.000 euros para la modernización de las instalaciones deportivas en el municipio. El alumbrado de Ferrota y sus vestuarios, el parqué del polideportivo y vestuarios, las líneas de canchas exteriores son algunas de las actuaciones. Nuestro objetivo es facilitar la práctica del deporte base.
  • Más de 300 árboles plantados para mejorar las zonas verdes del Concejo. Plan de choque para la limpieza de las Dunas del Espartal. Se trata de ejemplares nuevos a los que hay que añadir los que de forma habitual se reponen dentro de los denominados de "alineación". Por otro lado se prevé el gasto de más de mediio millón de euros destinados a parques y jardines, limpieza y recogida de residuos. Para definir todas las actuaciones se mantuieron reuniones con representantes de los movimientos vecinales y asociativos para establecer las necesidades de cada parque.
  • La concejalía de Obras impulsa la mejora en las comunicaciones en zonas rurales. Se acomete un plan de "rebacheo" en las zonas urbanas con el objetivo de mantener de forma adecuada las calles del concejo. Entre las obras acometidas se encuentra el asfaltado a Romadorio y están pendientes las intervenciones en el Cutiquín, en las Vallinas, la Fontona, en las Chabolas y un plan de rebacheo.
  • El equipo de gobierno municipal de IU triplica la cuantía de las ayudas a familias en situación de extrema necesidad. La partida pasa de 9.000 euros a 29.000 euros. También se incluyen coberturas municipales de apoyo económico por 60.000 euros, así como becas escolares.
  • El gasto Social se incrementa un 10% e incluye el bono energético. En tiempos de crisis el gasto social es especialmente necesario. El equipo de Gobierno de Izquierda Unida de Castrillón ha elaborado unos presupuestos en los que las partidas de protección a la gente se han incrementado un 10%. Castrillón ha incluido una partida de 15.000 euros para apoyar a las familias que no puedan hacer frente a la factura de la luz. Precisamente el bono energético era una de las partidas que Izquierda Unida exigía para apoyar los presupuestos del Principado de Asturias, aunque el PSOE lo rechazó.
  • 356.000 Euros de los Fondos FEDER más, para Arnao: la buena gestión se premia en Europa. Gracias al cumplimiento de objetivos y plazos del proyecto de recuperación de la mina, podrán ampliarse las galerías visitables. Cuando solicitamos la subvención FEDER hubo mucha gente que dudó que fuéramos capaces de cumplir plazos y proyecto. La realidad ha demostrado lo contrario y no sólo lo hemos logrado sino que este dinero adicional nos permite seguir con el proyecto de recuperación.
  • ¿Sabías que en el último Pleno Municipal (Abril), el PSOE no apoyó la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en favor de un proceso constituyente hacia la Tercera República? Todo ello después de tener colgando la bandera Republicana en el balcón de su sede. Política de cara a la Galería. Para la aprobación de la Moción fue necesario el voto de calidad de la Alcaldesa ante la falta de apoyo socialista.