DECLARACIÓN DE IU CASTRILLÓN RESPECTO AL 25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES

noviembre 23, 2016

Se acerca el día 25 de Noviembre y, otro año más, IU Castrillón quiere manifestar públicamente su apoyo a todas las manifestaciones, concentraciones, actos de visibilización que se han ido llevando a cabo en nuestro Municipio y en la Comarca, para señalar la repulsa social contra la violencia sobre las mujeres.



Nos unimos para rendir homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista, no solo de género, a sus familias, amigos y amigas, con la intención de tenerlas presentes y hacer visible un problema social que necesita solución y esta debe venir, no solo de la mano de un Pacto Social Estatal, sino de medidas concretas y realistas. Pero esto supone aportación económica y devolver a los programas destinados a este fín, los recursos que se han ido recortando.

Nos unimos para reivindicar que se aporten medios económicos y personales para la protección y ayuda a las mujeres víctimas de la violencia machista, para que se invierta en el futuro mediante el gasto en educación,  pero no solo para los niños y niñas, también para los profesionales de la enseñanza, de la Justicia, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en definitiva de la ciudadanía, a fin de generar una conciencia social que nos implique a todos y todas en la lucha contra la violencia sobre las mujeres y que las relaciones de las personas se basen en el respeto y la igualdad.

La desigualdad económica que ha crecido de manera dramática en esto últimos años ha sido un buen caldo de cultivo para la violencia machista, porque la pobreza tiene nombre de mujer.

Desde IU Castrillón, desde el feminismo, creemos que la sociedad debe caminar hacia un mundo compartido en  igualdad y ese camino debemos hacerlo unidos, hombres y mujeres, porque el mundo lo compartimos al 50%.

Desde IU Castrillón, otro año más, gritamos y unimos nuestras voces al de todas aquellas personas que no quieren ni una sola mujer muerta, maltrada, humillada…

JAVIER ESPEJO FRESNEDA

COORDINADOR DE IZQUIERDA UNIDA CASTRILLON

You Might Also Like

0 comments