RAMÓN ARGÜELLES, NUEVO COORDINADOR REGIONAL

octubre 29, 2016

Ramón Argüelles, nuevo Coordinador de Izquierda Unida de Asturias

En las primarias celebradas a lo largo del día de ayer para la elección del nuevo Coordinador de Izquierda Unida de Asturias ha resultado vencedor el compañero Ramón Argüelles. Éste último ha logrado 502 votos, Alejandro Súarez, 440, Fernando Díaz Rañón, 313, y Telly Lorenzo, 93 votos. 

Ramón Argüelles, 47 años, es asesor fiscal en Mieres y desde el año 2007 Alcalde de Lena, fecha en la que arrebató la alcaldía al PSOE revalidando después con amplias mayorías el gobierno, hasta la actualidad. Ejerció como Director General de Seguridad Pública de Asturias entre los años 2006 y 2007.

En su visita a Castrillón, Ramón Argüelles adelantaba algunos de sus proyectos para la nueva Izquierda Xunida que se abre tras éste proceso. La integración de todas las sensibilidades existentes, el pleno respeto a la autonomía de las asambleas locales, la participación democrática de la militancia, la búsqueda de espacios de acuerdo con otros interlocutores de la izquierda en nuestra región que posibiliten una verdadera alternativa política en Asturias y la plena sintonía con el proyecto para un Nuevo País de la dirección nacional encabezada por Alberto Garzón fueron el eje central de sus compromisos.

Desde Izquierda Unida de Castrillón reafirmamos nuestro más firme compromiso y cooperación con el nuevo coordinador en ésta nueva etapa. Una organización plural, abierta, unida y fuerte. Ramón Argüelles, nuestro Coordinador.


You Might Also Like

0 comments