RESCATE EN SALINAS

julio 30, 2015

El grupo de gobierno de Izquierda Unida quiere expresar públicamente su más sincero agradecimiento por la intervención realizada en la tarde de ayer en la playa de Salinas en la que participaron miembros del servicio de salvamento. La suerte quiso que pese a haber finalizado ya su jornada laboral, estuvieran por la zona y gracias a su rápida intervención no estamos hoy lamentando una tragedia mayor.

"La suerte quiso que el socorrista Marcos Rodríguez y el coordinador de salvamento, Ignacio Flórez estuvieran ayer próximos a la zona en la que se produjo el suceso. Su rápida intervención hace que hoy no estemos lamentando una tragedia aún mayor. A pesar de los esfuerzos, tenemos que lamentar la vida de una mujer,  que ayer fue rescatada en estado grave, desde aquí nuestro más sincero pésame a la familia. "  (Mar González - Concejala de Interior)

Desde el ayuntamiento y el servicio de salvamento insisten en que debemos hacer siempre caso a las indicaciones de los socorristas y en extremar las precauciones de baño, máximo cuando el servicio de salvamento ya ha finalizado y especialmente en días como el de ayer, donde las condiciones del mar son desfavorables.

"Queremos destacar la profesionalidad y calidad humana del personal de salvamento y en especial de estas dos personas, Marcos y Nacho,  que ayer pusieron en riesgo su propia vida para rescatar a estos seis bañistas. Contamos con un equipo altamente cualificado, con vocación de servicio y muy profesional y es importante que se les ponga nombre y cara. Este  no fue el único suceso ocurrido en la tarde de ayer el que el intervinieron los socorristas una vez finalizado el servicio, ya que alrededor de las ocho fue atendido y trasladado al hospital San Agustín otro hombre que  sufrió un desvanecimiento al salir del agua y que afortunadamente, se encuentra fuera de peligro." (Mar González - Concejala de Interior)

También queremos agradecer la labor desarrollada por el personal de la Policía Local y numerosas personas anónimas, entre ellas personal sanitario y algún surfista, que se encontraban en la zona y colaboraron en la medida de sus posibilidades en la atención de las personas rescatadas. Esperemos que estas tragedia sirva para concienciarnos de que el mar es peligroso y que siempre hay que respetar los consejos del personal de salvamento.



Mar González Iglesias
Concejala de Interior, Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana

You Might Also Like

0 comments