IZQUIERDA XUNIDA DE CASTRILLON TRIPLICA SUS RESULTADOS EN LAS EUROPEAS

mayo 28, 2014

En Castrillón hemos devuelto el golpe al bipartidismo. Los resultados electorales en las recientes Europeas demuestran el cansancio y el hastío de los electores respecto a Partido Popular y PSOE y sus políticas. Ambos pierden a más de la mitad de su electorado respecto al 2009. Por contra, Izquierda Xunida casi triplica sus resultados subiendo 11 puntos, hasta un 18,23%. 

Hacemos lo que debemos. No tenemos caretas. Somos lo que la gente ve. Cumplimos nuestro programa. Y nuestro programa siempre tendrás tres prioridades: 1º "la gente", 2º "la gente" y 3º "la gente". Todo ello frente a las injustas políticas del bipartidismo que nos han llevado a la situación actual. Eso es lo que la gente ha votado en estas europeas.

Por otro lado la irrupción de PODEMOS en el panorama electoral es recogido en Izquierda Unida como una victoria de proyectos que buscan la transformación de esta sociedad en nuestra misma dirección, y si bien nosotros como organización política no hemos llegado a sus potenciales votantes, sí se abre un posible espacio de colaboración  de toda la izquierda política, social y cultural para conformar un gran bloque social y político como alternativa de gobierno.

En este enlace os dejamos un resumen de los resultados de las Europeas. Pincha RESULTADOS EUROPEAS.

You Might Also Like

0 comments